COMPRENSIÓN DE LAS EXPRESIONES DE NIVEL DE DETALLE (LOD)
Descargue nuestro informe gratuito
En Tableau, nuestra meta es convertir el análisis de datos en una experiencia amena.

La gente nos cuenta que cuando está muy compenetrada con Tableau, deja de pensar en los aspectos mecánicos de usar el producto y, simplemente, se divierte haciendo preguntas acerca de sus datos. Denominamos a esta experiencia flujo: un estado de inmersión alegre en la tarea.

Si debe comenzar a pensar en cómo usar la herramienta para resolver un problema, el estado de flujo se rompe. Esto suele suceder cuando necesita trabajar con datos agregados en distintos niveles de detalle. Generalmente, es fácil hacer las preguntas, pero es difícil responderlas.

Estas preguntas suelen parecerse a las siguientes:
  • ¿Puedo graficar el número de días por trimestre en que mi empresa recibió más de 100 pedidos?
  • ¿Puedo encontrar el trato más grande que cerró cada vendedor y, después, mostrar los promedios por gerente?
  • ¿Puedo etiquetar a cada cliente por año en que se convirtió en cliente y, después, usar esa etiqueta para agrupar las ventas?
Para abordar este tipo de preguntas, en Tableau se introduce una nueva sintaxis llamada expresiones de nivel de detalle (LOD). Esta nueva sintaxis simplifica y amplía el lenguaje de cálculo de Tableau, ya que permite abordar las preguntas de nivel de detalle de manera directa.

Las expresiones LOD representan una manera elegante y eficaz de responder preguntas que incluyen múltiples niveles de granularidad en una única visualización.
REGÍSTRESE AHORA
ENVIAR Al enviar su dirección de correo electrónico, usted otorga permiso a Datateam para contactarlo