CÓMO ELEGIR CORRECTAMENTE UNA PLATAFORMA MODERNA DE ANÁLISIS DE BI
Descarga esta guía de evaluación.
El propósito de esta guía es asistir a las organizaciones de TI durante la evaluación y la selección de una plataforma moderna de análisis y BI que sea apropiada para una gran implementación empresarial.

La transición hacia un modelo moderno de inteligencia de negocios basado en el autoservicio requiere que el departamento de TI adopte una metodología de colaboración. Esta debe incluir a la empresa en todos los aspectos del programa general (consulte La nueva función de TI para una generación de BI moderna). Esta guía se centra en la evaluación y la selección de un programa moderno de inteligencia de negocios. Gracias a su diseño, el departamento de TI puede usarla de manera colaborativa con los usuarios corporativos y los analistas. Todos ellos pueden evaluar la capacidad de cada plataforma para ejecutar el flujo de análisis moderno y satisfacer las necesidades de los distintos usuarios de la organización.

El flujo de análisis moderno es un ciclo de capacidades interrelacionadas.

El departamento de TI habilita el flujo de análisis moderno. Sin embargo, los usuarios corporativos y los analistas de toda la organización son sus principales impulsores. Su implementación exitosa requiere la colaboración y la participación de distintas personas que desempeñen todos los roles existentes. A fin de seleccionar una plataforma moderna de análisis y BI que pueda adoptarse e implementarse de forma masiva, las organizaciones deben considerar el siguiente conjunto de atributos básicos y fundamentales durante el proceso de evaluación. Estos se analizan en detalle en la sección “Atributos fundamentales de la plataforma que deben considerarse”, más adelante:
  • Accesibilidad e integración de la plataforma
  • Facilidad de uso
  • Habilitación de usuarios
  • Flexibilidad de implementación
  • Precio y empaquetado
¡REGISTRARSE AHORA!